La apariencia de un producto influye notoriamente sobre la decisión de compra del consumidor. Como profesionales de Artes Gráficas, Grupo Zaforsa cuida al detalle el etiquetado y el embalaje de sus productos para conseguir de nuestros clientes una ventaja diferenciadora respecto a su competencia.
Algunos de los detalles que hacen un producto exitoso gracias a su etiqueta y su packaging son los siguientes,
• Una tipografía atractiva que haga detenerse al consumidor en nuestro stand, y que fundamentalmente sea legible.
• El color va a asociado a productos, deseos, servicios, etc, es por ello que debemos tener especial consideración en nuestra elección.
• Materiales llamativos y apropiados para cada tipo de producto, pensando en su conservación y uso final.
• Troquelados pensando en un marketing sensorial, utilicemos los 5 sentidos de nuestros clientes para despertar sus sensaciones y para establecer un vínculo.
Para obtener el resultado deseado no podemos olvidarnos de la demanda del mercado y de las tendencias latentes, de modo que debemos estar en constante renovación y “escucha silenciosa” para aportar lo que los consumidores demandan en cada momento, y considerar el etiquetado y el packaging de un producto como una prioridad para seducir al consumidor final y crear una relación de fidelización con la marca.